Recolección de aceite vegetal y manteca

En la actualidad una de las principales causas de contaminación son las Aguas Residuales Urbanas, debido a que la mayoría de la veces son desechadas directamente al drenaje y alcantarillado, ocasionando graves consecuencias de contaminación ambiental; la acumulación de aceite vegetal mezclado con agua, jabones y detergentes, se convierte en un sólido que se adhiere a la parte superior de las tuberías, produciendo la deficiencia en la depuración de aguas residuales, generando olores ofensivos y creando un alimento ideal para la fauna nociva (como insectos, cucarachas y roedores), también facilita la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud, y pérdidas de ecosistemas naturales

Un litro de aceite vegetal usado, puede contaminar hasta 1,000 litros de agua, que es lo mismo, la cantidad de agua que toma una persona promedio durante 1.15 años, aunque otras estimaciones indican que el potencial es de 1 a 10,000 litros, es decir, un litro de aceite podría contaminar 10,000 litros de agua, la ingesta de una persona promedio por 11.5 años.

  • Como también si no es gestionado con una empresa responsable, lo limpian, mezclan un poco y vuelve a ser re-envasado y devuelto al mercado para consumo humano. Esto es un riesgo enorme ocasionado afectaciones importantes a la salud del ser humano que lo consume, por la cantidad de dioxinas y ácidos grasos que tiene el aceite filtrado
  • Otras empresas de criaderos de cerdos, pollos y vacunos, reutilizan el aceite vegetal usado mezclado con otros componentes como alimento a los animales, para incrementar la grasa y peso corporal en los mismos. Las dioxinas son elementos altamente estables que se almacenan con facilidad en las grasas animales y de allí ́, al ser humano a través de la carne animal, por la bioacumulación.

BIOECO Servicios Profesionales cumple con todas las disposiciones legales para el manejo adecuado, lo que nos permite dar certeza jurídica a nuestros clientes como generadores sobre este residuo.

  • Permisos vigentes ante las autorizaciones
  • Emisión y entrega oportuna de manifiestos
  • Otorgamos la trazabilidad del Aceite Vegetal usado

En BioEco nos complace poner a su disposición la infraestructura, experiencia y alcances para que los negocios e industrias puedan reciclar sus aceites y disponerlos de una forma amigable con el ambiente.

Desde tu negocio e industria puedes apoyar, una vez que los contenidos polares totales del aceite vegetal han llegado a un valor de 27%, el aceite debe ser desechado, pues ya no es apto para continuar preparando alimentos.

¿Cómo reciclar el aceite vegetal usado? Déjelo enfriar, fíltralo y guárdalo en el mismo bidón (en caso de estar vacío). Es importante que no contenga agua ni otra sustancia distinta. Está correcta disposición y manejo responsable, contribuye a minimizar los contaminantes del agua.

Una vez en nuestra posesión, el aceite usado se clasifica y analiza. Después se limpia de impurezas y se reformula para alcanzar los niveles adecuados de humedad, acidez, material insaponificale, nivel de yodo y de azufre, para convertirse en Pre TPO o Pre Aceite Técnico de Planta. Este producto es entregado a plantas de producción de biodiesel, donde se convierte en TPO y finalmente en biodiésel.

Para contribuir a la solución de esta problemática ambiental, BIO-ECO toma acción para hacer un cambio positivo, transformándolo en un nuevo recurso (biocombustible). Cuando gestionas tus aceites usados, estás permitiendo el inicio de la cadena de su reciclaje y haces posible que, NO contaminen y se reduzcan las emisiones de CO2 mediante su aprovechamiento como materia prima de la producción de biocombustibles.

Una tarea significativa de BIO-ECO es garantizar que ni una gota de aceite vegetal usado contamine el agua y la salud pública.

  • Aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado, se puede producir un litro de Biocombustible
  • Cuando se recicla 1 Litro de aceite vegetal usado, y se convierte en biodiesel se reduce 2,4 kilos de CO2.

El aceite vegetal recolectado no va a contaminar de ninguna forma a las personas, los animales, al drenaje, agua, aire o suelo, y que será́ aprovechado en la forma más amigable con el medio ambiente, al convertirse en un combustible que no aporta nuevos gases de efecto invernadero a la atmósfera. El biodiesel producido con aceite vegetal usado reduce el 78% de emisiones de CO2 en comparación con los combustibles fósiles.

419,823 lts

ACITE VEGETAL QUEMADO RECOLECTADO

349,849 lts

BIOCOMBUSTIBLE PRODUCIDO

1,029,554 Kg

REDUCCION DE CO2 EN EL AMBIENTE

4,2

CANTIDAD DE AGUA PROTEGIDA
Millones de Litros